Danza Griega

La danza Griega (Unas palabras de Wikipedia)

grdanceLa danza griega es una parte de la cultura griega. Para ellos eran las expresiones de los sentimientos (tristeza, alegría, amor, etc.) Algunos de esos bailes se bailaban en todo el territorio griego como el kalamatianos y el tsamikos.

Hoy en día los bailes tradicionales son transmitidos de generación en generación ya que la gente los disfruta en cualquier tipo de celebración.

Algunos bailes son considerados Panhelénicos, es decir, de toda Grecia, como el Kalamatianós y el Tsámikos. Sin embargo, cadaregión ha preservado sus propios bailes donde no todos son tan conocidos.


 

Mis clases de danzas griegas.

Una clase de danzas griegas empieza con un calentamiento y a veces estiramientos que preparan el cuerpo para bailar.

Después aprendemos diferentes  bailes en cada sesión (suelo elegir bailes de diferentes regiones de Grecia para sentir la diferencia en la cultura y el movimiento).

Mi objetivo en las clases de danzas griegas es transmitir a las alumnas sensaciones que se pueden crear a través los distintos ritmos de cada región de Grecia, sintiendo más su conexión con la tierra, pasar un buen rato bailando y encontrar una vía para expresar su Ser.

 

En el momento actual no imparto clases regulares en ningún lugar pero soí cursillos de una duración limitada

Leave a Reply